La Diputación organiza por primera vez escuelas deportivas en 15 concellos

Las modalidades incluidas en el programa van del fútbol al yudo pasando por el balonmano y el ajedrez


Ourense

Una de las promesas recogidas en el Plan 15-19, con el que el gobierno provincial planifica su gestión, era la puesta en marcha de escuelas deportivas. Ese compromiso se hará efectivo de manera inmediata y el presidente, José Manuel Baltar, compareció en rueda de prensa para informar de los detalles. La Diputación pondrá en marcha quince escuelas en otros tantos ayuntamientos. En cada uno de ellos, habrá una modalidad: yudo en A Merca, Amoeiro y Baños de Molgas, fútbol en Bande, Muíños, San Cristovo de Cea y Pereiro de Aguiar, balonmano en Cortegada, Maceda, Maside y Xunqueira de Ambía y ajedrez en Esgos, Leiro, San Cibrao das Viñas y O Carballiño.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Baltar estuvo acompañado de su asesor en materia deportiva, el exárbitro Bernardino González, que coordina el proyecto, así como de los responsables de federaciones y clubes. Ellos son los que aportan a los técnicos que impartirán las escuelas y colaboraron con la Diputación en la selección de los concellos participantes. Además, las inscripciones -que cuestan nueve euros- pueden tramitarse con ellos o con los ayuntamientos donde tendrán lugar estas actividades, que tan solo deberán facilitar las instalaciones deportivas para su desarrollo. La institución provincial lo financia todo con una partida de 35.000 euros, pero Baltar mostró su intención de seguir ampliando este proyecto en el futuro. El presidente de la Diputación dijo que de este modo la entidad demuestra su compromiso con el deporte de base en Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación organiza por primera vez escuelas deportivas en 15 concellos