Controlado un incendio en A Gudiña tras quemar noventa hectáreas

La Voz OURENSE

A GUDIÑA

Medios aéreos trabajando en un incendio en la provincia de Ourense.
Medios aéreos trabajando en un incendio en la provincia de Ourense. ALEJANDRO CAMBA

El fuego de Laza, que se unió con otro de Chandrexa, sigue activo pero permanece «prácticamente perimetrado»

14 ago 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

Un incendio declarado a media tarde del sábado en el municipio ourensano de A Gudiña quedó controlado en la mañana de este domingo. Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el fuego quedó estabilizado a medianoche tras quemar más de veinte hectáreas en los montes de Pentes. Además, durante la madrugada los equipos de emergencia lograron extinguir las llamas que se originaron en Vilardá (San Xoán de Río), que arrasaron ocho hectáreas de monte raso y 0,2 de arbolado.

Por otra parte, sigue activo el incendio de Laza, que se unió a otro originado en Chandrexa de Queixa. Sin embargo, tal y como informa la Consellería de Medio Rural, está «practicamente perimetrado» y «evoluciona favorablemente cara a súa estabilización». El balance de hectáreas quemadas se mantiene en una estimación de 2.100.

Este domingo por la tarde se declararon otros dos incendios en la provincia, ambos en la comarca de Monterrei. Uno de ellos afecta a Fumaces, en Riós, y otro a As Chás, en Oímbra. En los dos casos, las llamas han quemado más de veinte hectáreas y en su extinción trabajan medios aéreos y terrestres.