Los centros de mayores de Riós y A Gudiña estarán acabados antes de que empiece el 2022

La Voz O BARCO

A GUDIÑA

Rodríguez visitó las obras acompañado de Lago
Rodríguez visitó las obras acompañado de Lago CEDIDA

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar visitó las obras

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de construcción de los centros de mayores de Riós y A Gudiña estarán rematadas a finales de año. Fue la fecha que puso sobre la mesa el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, en su visita a las instalaciones. Estuvo acompañado de los alcaldes, Francisco Veiga y José María Lago, respectivamente. La Xunta participa en la financiación de ambos proyectos, impulsados por los ayuntamientos que serán los que se encargarán de su gestión cuando entren en funcionamiento.

Ambos centros busca «garantir que os maiores teñan acceso a unha atención de calidade, vivan onde vivan», según Rodríguez.

El centro de día de Riós costará 528.00 euros, de los que 250.000 son aportados por la Diputación, 200.000 por la Xunta y los 78.000 restantes salen de las arcas municipales. El edificio tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados, en los que se crearán una sala de rehabilitación, otra de usos polivalentes, otra destinada a atención de los usuarios, zona de comedor y cocina y otras dependencias. Tendrá una capacidad máxima de 30 plazas.

El centro sociocomunitario de A Gudiña, por su parte, recibe una ayuda de la Xunta de 200.00 euros para «financiar a construción desta infraestrutura, co obxectivo de que se converta nun espazo de encontro para as persoas maiores do municipio», según Rodríguez. En este caso no se trata de una nueva construcción, sino una rehabilitación. La Xunta asume el coste total de las obras, que se han realizado con cargo a tres anualidades diferentes.