A Gudiña refuerza con un nuevo albergue la ruta de la Vía da Prata

La Voz OURENSE / LA VOZ

A GUDIÑA

ANA VARELA

La Xunta potenciará el trazado con otros dos establecimientos, en Cea y Piñor

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense reforzará la red de infraestructuras vinculadas al Camiño de Santiago y lo hará con la incorporación de tres nuevos albergues para peregrinos. El de A Gudiña será el primero en estar en funcionamiento, en los próximos días, y las instalaciones del nuevo albergue fueron visitadas este martes por el presidente de la Xunta de Galicia.

Tras recorrer las instalaciones de la conocida como Casa da Viúva, el presidente gallego destacó el proyecto llevado a cabo en el inmueble y se refirió al mismo como «un edificio senlleiro recuperado» que contará con 44 plazas, con un cuarto adaptado y con servicio propio, aparcamiento para bicicletas, un espacio dedicado a exposiciones y a información sobre el Camiño, una sala de estar con comedor, cocina y un área de descanso.

La provincia de Ourense tiene, con el de A Gudiña, trece albergues vinculados a la Vía da Prata y la red pública se incrementará con dos nuevos establecimientos: los de Cea y Piñor. En el primero de los casos se contará con 43 plazas y en el segundo con 40.