Vecinos de Riós y A Gudiña tienen que salir de casa para llamar por teléfono

Los afectados han convocado una manifestación para mañana a las 10.30 horas

Los vecinos quieren tener cobertura de teléfono
Los vecinos quieren tener cobertura de teléfono

O Barco

Las aldeas de O Seixo, en la parroquia de A Barxa (en A Gudiña) y la de Veiga do Seixo (en Riós), carece de cobertura telefónica. Es una situación mantenida en el tiempo para la que los vecinos piden una solución. Actualmente, para poder hablar por teléfono, tienen que salir fuera de sus casas a buscar puntos concretos de cobertura, a cientos de metros de sus casas.

Tras la iniciativa de un vecino, se presentó una solicitud para que la empresa de telefonía instalase una antena. Telefónica ganó el concurso, hecho a través de una subvención del Gobierno central, para mejorar las comunicaciones, que beneficiarían a la zona transfronteriza con Portugal. Pero la situación sigue igual. Los técnicos de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia comprobaron en una visita a la zona que no hay cobertura. La compañía mantiene que «a veces hay algo de cobertura», según la versión trasladada por el alcalde de A Gudiña, José María Lago, por lo que no van a colocar repetidores en la zona. Ante esa situación, los vecinos (con el apoyo de los alcaldes y de otras fuerzas políticas, como el BNG) han convocado una manifestación para el miércoles a las 10.30 horas. Será en Veiga do Seixo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de Riós y A Gudiña tienen que salir de casa para llamar por teléfono