La Xunta defiende una autovía para unir Portugal con la alta velocidad en A Gudiña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A GUDIÑA

La Autopista del Atlántico a su paso por Santiago
La Autopista del Atlántico a su paso por Santiago SANDRA ALONSO

La infraestructura facilitaría el acceso de unas 200.000 personas del norte luso y de otros municipios de la provincia de Ourense

02 nov 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

La Xunta dio traslado al Ministerio de Transportes de la declaración de apoyo de distintas instituciones a la autovía entre Macedo de Cavaleiros, Vinhais y A Gudiña, algo que también hará con el Gobierno portugués, ante la exclusión de este proyecto de la cumbre hispanolusa celebrada el pasado 10 de octubre. Esta autovía serviría para conectar esta zona del norte de Portugal con la estación del AVE que se está construyendo en A Gudiña, y aprovechar así «as sinerxías da alta velocidade a Galicia», asegura el Gobierno gallego. De esta forma también se aumentaría la masa crítica que podría utilizar la alta velocidad ferroviaria en esta zona, pues facilitaría el acceso de unas 200.000 personas del norte luso y de otros municipios de la provincia de Ourense.

La Xunta cree que tanto el Gobierno español como el portugués tienen tiempo suficiente para rectificar e incluir este proyecto entre los planes de infraestructuras transfronterizos que optan a financiación comunitaria.