Lo pillan conduciendo borracho tras echarlo de un hostal y dañar un coche

La Voz OURENSE / LA VOZ

A GUDIÑA

m. v.

El acusado cogió una silla de una terraza y se ensañó con un vehículo

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un delito de daños y otro contra la seguridad del tráfico imputa el Ministerio Fiscal a Pablo A. M., por unos hechos que tuvieron lugar, presuntamente, en la tarde del 11 de septiembre del 2016 en un hostal de A Gudiña.

Según recoge el escrito de acusación de este caso, ese día el acusado entró borracho en el establecimiento, si bien su comportamiento inadecuado con otros clientes motivó que el dueño lo invitara a marcharse. Lo hizo, pero antes rompió uno de los cristales de la entrada. Antes de subirse a su coche, también se habría ensañado con el otro particular que estaba allí estacionado, al que golpeó con una de las sillas de la terraza, causándole daños valorados en más de cinco mil euros.

Inmediatamente, el acusado abandonó el lugar a bordo de su coche, que condujo hasta que los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil le dieron el alto, invitándole a realizar las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo.

Aunque la vista estaba señalada para este miércoles, se tuvo que aplazar por lo que se buscará otra fecha. La Fiscalía solicita penas de multa para el acusado, interesando además que abone los daños del vehículo.