Las estaciones del AVE de Sanabria y A Gudiña: el sueño casi cumplido de la España vacía

El tramo que ahorrará 50 minutos y que está a punto de abrirse no depende de que esté terminada la terminal zamorana, aunque está en su fase final

Obras de las estaciones de A Gudiña -imagen superior- y Sanabria
Obras de las estaciones de A Gudiña -imagen superior- y Sanabria Tren Zamora

redacción / la voz

«En un pueblo como Barajas se construyó el aeropuerto más grande de este país». Así dirigía su sorna a las hordas urbanitas tuiteras un habitante de Otero de Sanabria, cuando la futura estación de alta velocidad solo era una explanada, cansado de tantas críticas sobre el presunto despilfarro de situar dos terminales ferroviarias en los entornos rurales de A Gudiña y, especialmente, de la comarca de Sanabria, en la provincia vecina de Zamora. Cuando la polémica estaba en su cénit, Luis Cortés, del colectivo Tren Zamora, hizo una pregunta a los críticos: «¿Qué esperaban? ¿Que no hubiera ninguna estación en 230 kilómetros de recorrido entre Zamora y Ourense?».

Para leer más, suscríbete

NO TE QUEDES SOLO
CON LOS TITULARES
WEB+APP SIN LÍMITES
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
4,95 € /mes
Prueba 30 días gratis
Sin compromiso de permanencia
VERSIÓN PDF
Lee en PDF el periódico diario y las revistas YES, Mujer Hoy y XL Semanal, y accede a la hemeroteca de La Voz desde 1882
9,95 € /mes
Suscríbete
Sin compromiso de permanencia

Las estaciones del AVE de Sanabria y A Gudiña: el sueño casi cumplido de la España vacía