El camionero rumano, atrapado en una pista de Ourense por culpa del GPS, embarrancó a la entrada de Campobecerros

El hombre se dirigía desde A Gudiña a Italia después de descargar material para el AVE. Tras errar el itinerario cortó tres ruedas y tras cambiar los neumáticos, embarrancó


Ourense

Desde las 20.00 horas del martes permanece averiado un vehículo articulado de matrícula rumana, en la carretera sin denominación OU-P-000  en el concello ourensano de Castrelo do Val. El conductor,  también rumano, guiado por GPS, se dirigía desde A Gudiña a Italia, después de haber descargado material para las obras del AVE.

Al tomar equivocadamente esa carretera local, condujo por ella hasta que, contra una tajea, cortó tres neumáticos del lado izquierdo del semirremolque. 

El vehículo ocupa y corta dicho vial, pero no afecta a ninguna población porque actualmente solo es usada para dar servicio a las obras del AVE. Ya se ha gestionado asistencia para el cambio de los neumáticos dañados. El camionero no dio aviso de lo ocurrido hasta el mediodía de este miércoles.

Un camionero checo se pierde en Vilardevós y los vecinos acaban regalándole chorizos

F. Ulloa

El conductor del traíler solo hablaba su idioma nativo y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que comunicarse a través del traductor de Google para aclarar la situación

Los vecinos de la pequeña localidad de A Devesa, en el municipio ourensano de Vilardevós, no daban crédito. Al filo de las dos y media de la tarde se percataron de que había un camión de grandes dimensiones maniobrando en la pista de acceso al pueblo. El conductor del tráiler luchaba por sacar el vehículo articulado de donde estaba y volver por donde había llegado. Pero no fue posible. Los camiones Mercedes tienen un sistema de seguridad que, al calentarse el embrague, provocan que se desconecte. El conductor estaba desesperado. Había iniciado el viaje en la localidad portuguesa de Maía, donde cargó piezas de automoción, y su destino era Eslovaquia.

Seguir leyendo

Según informa Tráfico, se consiguieron cambiar tres neumáticos dañados y el tráiler pudo reiniciar el camino. Sin embargo embarrancó en la entrada de Campobecerros. Para sacarlo de ahí se necesita una grúa de gran tonelaje que lo recoloque sobre la calzada. El vehículo se encuentra inestable, según las mismas fuentes. Por ello, el chófer tendrá que dormir una noche más en la cabina de su camión. Protección Civil de Laza estará pendiente de pasar por el lugar por si necesitase algo. Con todo, el percance ha ocurrido cerca del núcleo habitado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El camionero rumano, atrapado en una pista de Ourense por culpa del GPS, embarrancó a la entrada de Campobecerros