Concellos lusos apuestan por una conexión con A Gudiña

Los alcaldes de los concellos transfronterizos presentaron su propuesta a la Xunta


Ourense

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, y la conselleira de Infraestruturas y Mobilidad, Ethel Vázquez, mantuvieron una reunión con los alcaldes de ambos lados de la "raia": el regidor de A Gudiña, José María Lago; el de Riós y presidente de la Mancomunidad de Conso-Frieiras, Francisco Armando Veiga; el presidente de la Cámara Municipal de Vinhais, Luís dos Santos Fernandes; y el presidente de la de Miranda do Douro.

En el encuentro, los regidores presentaron la iniciativa de impulsar una nueva conexión internacional por autovía entre el Nordeste de Portugal y la estación del AVE de A Gudiña y demandaron el apoyo autonómico para promover ante el Gobierno de España la construción de una parte de esta autovía correspondiente al territorio nacional. El ejecutivo portugués ya manifestó su interés en esta conexión.

Según explicaron, la ejecución de esta autovía internacional contribuiría a reforzar la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal y facilitaría el acceso directo a la línea de AVE Madrid-Galicia a una población de 200.000 ciudadanos del norte luso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concellos lusos apuestan por una conexión con A Gudiña