Controlados los incendios de A Gudiña y Riós

La Xunta cifra finalmente en 379 las hectáreas calcinadas en la parroquia de Barxa


Ourense

Tras la virulenta jornada forestal de la madrugada del viernes y la mañana del sábado en la provincia de Ourense, la Xunta dio por controlados los fuegos originados en A Gudiña y en Riós. El primero de ellos, que puso en jaque a los vecinos de la parroquia de Barxa y que obligó a activar la situación de alerta por proximidad a las casas, la administración fijó finalmente en 379,91 las hectáreas calcinadas,de las que 164,96 fueron de arborado y el resto de monte rado. El fuego entró por Portugal y obligó a la presencia de 11 agentes, 33 brigadas, 18 motobombas, cuatro palas, cuatro helicópteros y dos aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Quedó controlado a las 13.40 horas.

En el caso de Ríos, el fuego quedó controlado a mediodía de hoy, en la parroquia de Navallo. Según las nuevas estimaciones, la superficie afectada fue de 51,84 hectáreas, de las que su mayoría pertenecen a monte arbolado. En su extinción participaron 10 agentes, 22 brigadas, 11 motobombas, una pala, un avión y un helicóptero. 

El tercero de los fuegos que se dio por controlado en la provincia, en este caso ya desde la jornada del sábado, fue el de Chandrexa de Queixa, que calcinó a 18 hectáreas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Controlados los incendios de A Gudiña y Riós