El BNG y el PSOE de A Gudiña critican la subida de sueldo del alcalde popular

El PP aprobó también un aumento de 40 euros en los cobros por asistencia al pleno


Ourense

Durante el pleno extraordinario de este jueves en A Gudiña se aprobó una dedicación exclusiva para el alcalde popular, José María Lago, seguida de un aumento salarial de 3.000 euros, pasando de cobrar 37.000 a 40.000 euros anuales. En ambas votaciones el BNG votó en contra y critica la falta de argumentación con respecto a esta subida de sueldo que juzgan «non é moralmente ética». «O Concello arrastra unha débeda que supera os 800.000 euros, ocupando ademais os primeiros postos en morosidade de Galicia», explican los candidatos del Bloque en un comunicado. Por su parte, el grupo municipal del PSOE también rechazó este incremento de salario, algo que consideran «excesivo e indiscriminado, o Concello está para traballar pola veciñanza e non para facer negocio persoal cobrando un soldo desorbitado».

Los concejales populares también aprobaron una subida en el salario que perciben por pleno, pasando de cobrar 60 a cobrar 100 euros por cada sesión plenaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG y el PSOE de A Gudiña critican la subida de sueldo del alcalde popular