Los alcaldes no quieren pagar más del 10 % del salario de los trabajadores de los GES

En la provincia más de 100 efectivos están pendientes de la negociación del nuevo convenio


o barco / la voz

A dos meses y medio de que remate el año, las negociaciones entre la Xunta, las Diputaciones y los concellos sobre los nuevos convenios de los Grupos de Emergencias Supramunicipales siguen abiertas. No hay acuerdo entre las partes, sobre todo en lo que respecta a la financiación, y la comisión de seguimiento está sin fecha de reunión. Así lo reconoce el alcalde de O Barco, Alfredo García, que forma parte de la negociación como presidente de la Fegamp, organismo que está negociando con las administraciones. «La oferta de la Fegamp es que los ayuntamientos paguemos algo, pero una pequeña parte; mientras que más del 90 % del coste de los salarios sería sufragado por la Xunta y la Diputación», ahondaba García. Avanzaba que es probable que no tarde en celebrarse la próxima reunión, pero dice que todavía no hay fecha. «Lo que sí es que nos reuniremos si avanzamos, porque sin acuerdo no tiene sentido», decía. Añadía también que del reparto de la financiación depende la continuidad de los GES. El actual contrato de trabajo de los efectivos remata el 31 de diciembre.

En la provincia de Ourense hay 10 GES, en los que se emplean 107 personas. Los grupos más numerosos tienen 12 efectivos, y son los de O Barco, Castro Caldelas, A Gudiña, Lobios, Ribadavia y Pereiro de Aguiar. En O Carballiño son once; mientras que en Muíños y Avión son 9. El GES de Laza tiene seis miembros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alcaldes no quieren pagar más del 10 % del salario de los trabajadores de los GES