Un cuarto incendio en A Gudiña eleva a 220 las hectáreas quemadas en Ourense

La Xunta informa que permanece activo el de Ábedes, en Verín, y que evolucionan favorablemente los del Xurés y la Ribeira Sacra

El incendio de A Gudiña, desde el aire Es el cuarto fuego que se declara en la provincia en las últimas horas

Cuatro incendios forestales han devorado más de 220 hectáreas de monte en la provincia de Ourense en los dos últimos días. Según informó la Consellería de Medio Rural a primera hora de esta mañana, hay un nuevo incendio activo en A Gudiña, en la parroquia de A Barxa, que afectaba a esa hora a más de veinte hectáreas. También se mantiene activo el de la parroquia de Ábedes, en Verín, y que en la jornada de ayer condicionó el tráfico por la autovía de las Rías Baixas. La estimación de las hectáreas quemadas es de treinta.

Los incendios se ceban con Ourense Verín, Nogueira de Ramuín y Muíños, los tres municipios afectados

Según las mismas fuentes, la evolución de los incendios que golpearon el viernes al Xurés y a la Ribeira Sacra es más favorable. El fuego más importante de los registrados esta semana, el de Nogueira de Ramuín se encuentra controlado después de consumir 151 hectáreas. Por su parte, el de Muíños quedó estabilizado en la tarde de ayer tras afectar al parque natural del Xurés y calcinar cerca de 18 hectáreas de este lugar de alto valor medioambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un cuarto incendio en A Gudiña eleva a 220 las hectáreas quemadas en Ourense