Once colegios ourensanos se incorporan este año a la educación digital

Alumnos de varios cursos de primaria y secundaria inician un tipo de enseñanza basado en el uso de nuevas tecnologías


ourense / la voz ourense / la voz

El próximo curso incorporará a once colegios ourensanos al proyecto de educación digital de la Xunta. En concentro son los de educación primaria Curros Enríquez, de Celanova, Laureano Prieto de A Gudiña, Virxe do Camiño de Rubiá, Ávila Bustillo de A Veiga, Bibei de Viana y el de O Bolo; los de primaria y secundaria Virxe dos Remedios de Castro Caldelas y Padrenda-Crespos; y los de secundaria Santo ángel de Ourense, O Ribeiro, de Ribadavia y Carlos casares de Viana.

En estos centros los alumnos de 5º y 6º de primaria y los de 1º y 2º de secundaria, recibirán a partir de septiembre una enseñanza completamente digital, uniéndose a los de otros ocho centros ourensanos que ya iniciaron esa experiencia en cursos precedentes. Los que se incorporan lo harán también en un año de novedades en este proyecto de la Xunta enmarcado en la estrategia gallega para la formación digital. Una de esas novedades es la incorporación de un nuevo proveedor de contenidos -aulaPlaneta- que se suma a Netex y Edebé que ya ofrecían soporte al programa. Además, a partir de ahora, la Xunta suministrará el equipamiento de ultraportátiles para los alumnos a los centros que no dispongan de ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once colegios ourensanos se incorporan este año a la educación digital