Lo acusan de ofrecer droga a una menor a cambio de fotos y vídeos de corte sexual

Un registro domiciliario en una vivienda del acusado permitió localizar más de kilo y medio de cocaína


Ourense

En prisión desde el 21 de octubre, después de que un registro domiciliario en Miranda de Ebro permitiera localizar en la vivienda más de kilo y medio de cocaína, a José M. R. D. también le atribuye la fiscalía los delitos de corrupción de menores abuso sexual. La presunta víctima de estos dos últimos es una chica que en el 2016 tenía 16 años. Los dos implicados son familiares, aunque no en primer grado. Durante la primera sesión del juicio, celebrado ayer a puerta cerrada en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, acusado y víctima coincidieron en rebajar lo ocurrido el 2 de febrero del 2016 a un masaje, sin agresión sexual, ni tocamientos, ni introducción de los dedos en la vagina de la menor. Habían quedado para verse en un hostal situado entre Verín y A Gudiña. La perjudicada, aunque corrigió su primera versión sobre el supuesto abuso sexual, mantiene que el objetivo de la cita era la entrega de drogas, algo que el acusado niega.

El encuentro en el hotel era, según la versión de hechos que el ministerio fiscal ofrece en su escrito de acusación, el colofón a un intercambio de mensajes telefónicos, con imágenes y vídeos que la menor enviaba a su pariente, bajo promesa, al parecer, de que este le daría drogas a cambio. De hecho, la fiscalía sostiene que el acusado le entregó dos gramos de cocaína, marihuana y cuatro paquetes de tabaco. En el intercambio de imágenes, el acusado también haría llegar a la menor fotos suyas desnudo y otras, de diferentes mujeres, a modo de sugerencia sobre las poses que debía adoptar la joven en otras imágenes.

65.000 euros en estupefacientes

La vista finalizará hoy. A salvo de modificaciones en la calificación, tras el cambio de testimonio de la menor, la fiscalía pide para el acusado tres años de prisión por corrupción de menores, siete años por abuso sexual y ocho más por tráfico de drogas. Considerando que el valor de los estupefacientes incautados rondan los 65.000 euros, también solicita una multa por importe de 195.000 euros. La indemnización propuesta para la menor es de 10.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo acusan de ofrecer droga a una menor a cambio de fotos y vídeos de corte sexual