La Xunta trabaja ya para identificar las zonas de «alta actividade incendiaria»

La Voz OURENSE

A GUDIÑA

CEDIDA

La delegada del gobierno autonómico en la provincia analizó la situación en los municipos de A Gudiña y A Mezquita

30 may 2018 . Actualizado a las 19:47 h.

La Administración se prepara para la campaña de verano. La Xunta está trabajando en la identificación y control de las llamadas PAAI (Parroquias de Alta Actividad Incendiaria) y hoy la delegada territorial del gobierno autonómico, Marisol Díaz Mouteira, presidió en A Gudiña una reunión para avanzar en estos trabajos. En ese municipio hay seis parroquias de ese tipo y en A Mezquita otras cuatro. Ese último Concello también envió representantes al encuentro celebrado en A Gudiña.

En total habrá quince reuniones en las cuatro provincia y hoy también hubo una en Dozón con los representantes de ese concello y de los de Lalín y Silleda. «Temos que analizar se hai problemas para poder atallalos con diálogo e persuasión», señaló la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que asistió a ese encuentro. En Galicia están identificadas 77 parroquias con alta concentración de incendios.

 

Por otro lado, la conselleira de Medio Rural recibió ayer al alcalde de Carballeda de Avia Luis Milia, que fue a presentarle un proyecto de movilización de tierras vinculado a la puesta en valor del territorio y a la defensa y la prevención de los incendios forestales. Ángeles Vázquez se comprometió a estudiar la iniciativa.