Fomento saca a información pública el proyecto de la estación del AVE en A Gudiña

El alcalde de Ourense destaca la premura del ministerio


ourense / la voz

El Ministerio de Fomento continúa avanzado en los trámites para convertir en realidad la alta velocidad en Galicia. En la jornada de ayer se dieron pasos en tres actuaciones, que tuvieron su reflejo en el Boletín Oficial de la Provincia. Una de las resoluciones servirá para la exposición pública del proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Porta de Galicia, en A Gudiña.

El segundo acuerdo que se publicita hoy en el BOP está relacionado con el proceso de expropiación forzosa necesaria para el proyecto básico de montaje en A Mezquita y para las instalaciones auxiliares para el montaje de vía en el tramo Olmedo-Lubián-Ourense.

Por último, también se lleva a información pública la intervención necesaria para la remodelación de las pistas y plataformas de la estación de Ourense, que supondrá una inversión de 16 millones de euros y que es independiente de la ejecución de la estación intermodal de Foster, que todavía sigue a la espera de nuevos avances.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se refirió a estas publicaciones en el BOP y quiso destacar la premura del Ministerio de Fomento en las últimas semanas. «Os compromisos firmes que pronunciou o ministro de Fomento en Ourense a pasada semana seguen avanzando de xeito inexorable. Este goberno está a facer ver os froitos do intenso traballo realizado nos últimos dous anos e once meses», explicó Jesús Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fomento saca a información pública el proyecto de la estación del AVE en A Gudiña