Una fuerte granizada acabó con un coche fuera de la calzada en la A-52

El conductor recibió asistencia médica en A Gudiña, a donde fue trasladado en una ambulancia


Ourense

El manto de granizo que en poco tiempo cubrió la calzada de la A-52, con la consiguiente dificultad para la circulación, parece haber tenido una cuota importante de responsabilidad en un siniestro ocurrido sobre las seis menos cuarto de esta tarde en el municipio de A Gudiña. El coche que llevaba al volante a Moisés B. P., de 42 años, acabó fuera de la calzada. El conductor fue trasladado en una ambulancia al servicio de urgencias del PAC de A Gudiña. El suceso ocurrió cuando el Citroen circulaba en sentido Benavente por la A-52. La primera impresión recogida por la Guardia Civil de Tráfico a partir de la información de los sanitarios limita el impacto a lesiones de carácter leve para el conductor y único herido.

El accidente requirió la presencia en el lugar de una patrullas de motoristas y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, que se encargaron de la regulación del tráfico y la investigación de las causas del accidente. Los restos de la fuerte granizada que cayó en la zona en el momento del accidente eran muy visibles en el momento en que llegaron los agentes.

Salvo que la revisión de los datos del siniestro indiquen otra cosa, se vincula directamente la salida de vía con el muy notable aumento del riesgo que genera la presencia de granizo en la calzada. De hecho, en fuentes de la Guardia Civil de Tráfico se resalta que este fenómeno meteorológico puede ser más grave que otros, como la nieve, en la medida en que sorprende y es más deslizante, razón por la cual se aconseja disminuir la velocidad, no frenar de forma intensa ni hacer giros bruscos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una fuerte granizada acabó con un coche fuera de la calzada en la A-52