Correos pone en marcha una campaña especial para envío de castañas desde Viana y A Gudiña

La Voz O BARCO / LA VOZ

A GUDIÑA

Rocío Ramos

Estará operativa hasta el 30 de noviembre

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A unos días de que empiece la campaña de recogida de castañas, Correos lanza una promoción para que los productores puedan enviar su producto a cualquier punto de España. El servicio especial está pensado -explican desde la empresa- para que la entrega se realice «con urgencia y efectividad», e incluye notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario.

¿Se imagina recibir las castañas en casa directamente del souto? Pues este año será más fácil con la nueva campaña, puesto que el lugar de entrega de los paquetes pueden ser empresas, pero también locales comerciales, oficinas de Correos o domicilios.

La campaña se lleva a cabo en las provincias de Ourense y Lugo, siendo en este caso los envíos posibles desde las oficinas de Correos en Viana do Bolo y A Gudiña (cuyo horario de apertura es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas; y los sábados, de nueve y media a una). Será a través de unas cajas a través del embalaje Paq Premium (caja mediana) de 39x28x19 centímetros; que en esta campaña tendrán un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. Además, todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido. La campaña se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Será, en todo caso una campaña dirigida a ventas de pequeño tamaño; aunque la venta directa de los productores a las grandes envasadoras se lleva el grueso de la cosecha de castaña en la provincia de Ourense, en la que este año se prevé una reducción de toneladas tras las heladas del pasado mes de abril, que afectaron especialmente a Viana.