Los GES de A Gudiña, O Barco, Avión y Ribadavia reciben una embarcación

Las lanchas se destinarán para trabajar en aguas interiores


o barco / la voz

Los Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) de A Gudiña, O Barco de Valdeorras, Avión y Ribadavia suman desde ayer un nuevo elemento con el que poder trabajar, una embarcación para aguas interiores. Las lanchas fueron recogidas por los integrantes de los servicios de emergencias -y por los alcaldes o concejales- en un acto celebrado en el lago de As Pontes (A Coruña), en el que también se realizó una demostración práctica de los nuevos medios puestos a disposición de los efectivos. Se destinarán para trabajar en emergencias en ríos con caudal suficiente para poder navegar con la embarcación, embalses y playas fluviales.

Al acto de entrega asistió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien destacó que con esta nueva inversión se busca que los GES estén mejor preparados y mejor dotados que nunca. También acudió el director xeral de Emerxencias e Interior, Luís Menor. En total recibieron una embarcación de este tipo 14 GES de las cuatro provincias gallegas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los GES de A Gudiña, O Barco, Avión y Ribadavia reciben una embarcación