La nieve dificulta el tráfico en A Gudiña y Fonte da Cova

La Voz OURENSE

A GUDIÑA

Lucía

Un Guardia Civil resultó herido leve tras ser alcanzado el coche patrulla cuando señalizaba un accidente

24 nov 2016 . Actualizado a las 20:45 h.

Las intensas nevadas que están cayendo en las zonas más altas de la provincia están dando problemas al tráfico rodado. En la A-52 en A Gudiña la nieve acumulada ha llevado a la Dirección General de Tráfico a activar una alerta y a pedir precaución a los conductores, en ambos sentidos de la circulación. También está complicada la situación en Fonte da Cova, en el punto alto de Trevinca en Carballeda de Valdeorras, en dirección a La Baña leonesa. Es precisamente en la zona de la provincia de León donde la nieve está dando más problemas.

Según los datos del 112, a las siete de la tarde en la provincia de Ourense se contabilizaban al menos una quincena de incidentes. La central de emergencias del 112 atendió varias llamadas de personas particulares que informaban de que se habían quedado atrapadas en la nieve con el coche. El incidente de este tipo más destacado se registró en Castrelo do Val, donde cuatro coches tuvieron que detener su marcha cuando circulaban por la OU-114.

La circulación en la A-52 también se vio condicionada. Sobre las 16:30 horas el 112 recibía una llamada de una persona que alertaba desde A Mezquita de la presencia de unos 20 vehículos con dificultades para circular. Según indicaba, la calzada estaba muy resbaladiza. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 115, en dirección Benavente.

En A Gudiña, entre tanto, dos camiones tuvieron que interrumpir su viaje por la acumulación de nieve en la N-525. Ocurrió sobre las 17:00 horas, según informaba una persona particular al 112 Galicia.

El Centro de Atención ás Emerxencias también recibió llamadas de personas atrapadas con el coche en Viana do Bolo, Manzaneda, Xunqueira de Espadañedo, A Veiga o Verín, entre otros.

Accidente con un herido

Además, la nieve provocó un accidente a las 16.45 horas. Un agente de la Guardia Civil de Verín resultó herido leve cuando el coche patrulla resultó alcanzado por otro vehículo cuando estaba señalizando un accidente. Sucedió en la A-52.