La nieve impidió que ocho centros escolares de la provincia abrieran sus puertas

Casi setecientos alumnos se han quedado sin clases al no poder circular los autobuses del transporte escolar


Ourense

Las clases fueron suspendidas esta mañana en ocho centros educativos de la provincia de Ourense por la supresión del servicio de transporte escolar a causa de la nieve. En total resultaron afectados 696 alumnos en once centros.
La imposibilidad de que los autobuses circulasen por parte de la red viaria provincial impidió que muchos estudiantes llegasen a los centros de enseñanza. En algunos casos, los alumnos residentes en las capitalidades municipales sí pudieron acceder a los centros por lo que las clases no se suspendieron, aunque se registrasen muchas ausencias. Es el caso de los colegios de A Gudiña y As Vendas da Barreira (O Riós) y del instituto de Viana, que se vieron parcialmente afectados por la climatología.
Permanecieron con las puertas cerradas los colegios de Beariz, Vilar de Barrio, Casaio (Carballeda de Valdeorras), Castro Caldelas, A Mezquita, y Vilariño de Conso y los institutos de Maceda y Bande.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La nieve impidió que ocho centros escolares de la provincia abrieran sus puertas