Javier Pardo cruza el ecuador en Polonia entre los diez primeros

chiqui gutiérrez OURENSE

A BOLA

Pardo entró en el top diez de la primera jornada en Polonia
Pardo entró en el top diez de la primera jornada en Polonia Tomasz Waszczuk | EFE

Félix Macías fue tercero en León y Jacobo Senín lidera tras la primera jornada de la Subida Celanova A Bola

12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Javier Pardo compite este fin de semana en el certamen europeo de ralis, con motivo de la prueba de Polonia, una competición sobre tierra, piso en el que el ourensano es especialista. Con todo, la dura prueba polaca es liderada por el local Miko Marczyk (Skoda Fabia Rally2), situándose cuarto el burgalés Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2) y décimo el de Allariz también con Skoda.

El piloto de A Torre ocupó plazas después de los diez primeros durante toda la jornada, y a la postre los abandonos de otros rivales le auparon en la clasificación a pesar de problemas en el final de la tarde con el motor del Skoda, rematando el sábado en la décima posición de la general provisional. La cita de Polonia con el Campeonato de Europa de Ralis remata hoy domingo a media tarde.

Otro ourensano que destaca en el mundo de los ralis, en este caso en el panorama nacional, es Félix Macías. El piloto de A Veiga cuenta sus participaciones por éxito, tanto en las pruebas de Todo Terreno (certamen en el que es el actual Campeón de España) como en las pruebas de tierra. Y así lo demostró de nuevo con el Skoda Fabia Rally2, ayer, en la disputa del Rali Reino de León, prueba puntuable para la Copa de España de Ralis de Tierra, en la que Macías después de liderar la prueba finalizó en la tercera plaza de la general final por detrás del catalán Oriol Gómez (Volkswagen Polo GTi R5) y del madrileño —descendiente de ourensano— Álex Villanueva (Citroën C3 Rally2).

Montaña

Las tierras de Celanova acogen este fin de semana la undécima edición de la Subida Celanova A Bola, uno de los trazados más hermosos de Galicia con excelente asfalto, que había estado en dique seco varias temporadas. De la mano de la Escudería Celanova Motor se recuperó un evento que, en su primera jornada, atrajo a numerosos aficionados y alguna participación foránea como la del asturiano José Antonio López Fombona. En el primer día de competición el pontevedrés Jacobo Senín marcó el mejor crono con su Barqueta Norma Proto, segundo el ourensano Abraham Vázquez con su Fórmula Dicode FR y en la tercera plaza un Alexis Viéitez, con un Fórmula Celtic Dicode. Fue una accidentada sesión en la que se sufrieron diferentes cortes por salidas y averías. En turismos, el citado Fombona impuso su espectacular Audi RS5 DTM, por delante del veterano Peugeot 306 Maxi de Manolo Senra.

Hoy, desde las 9.30 horas, partirá otra manga de entrenamiento, seguida de las correspondientes a la segunda jornada, a la espera de que no se produzca de nuevo el caos de la jornada sabatina. El final está previsto alrededor de las 13.30 horas.