Solicitan 4 años de cárcel por cultivar 44 plantas de marihuana

Pesaban 17 kilos y el acusado las tenía en una aldea abandonada de A Bola


ourense / la voz

Algunas de las operaciones contra el cultivo de marihuana, con presunta finalidad de tráfico de drogas, que ha practicado la Guardia Civil de Ourense en los últimos años pueden tener consecuencias penales para los implicados. Al menos, los hechos llegan a los juzgados y los cultivadores se enfrentan a peticiones de condenas de cárcel. Es lo que le ha pasado a un hombre al que se le hallaron 44 plantas de marihuana que cultivaba en el pueblo de Rozas (A Bola), una aldea de O Furriolo en la que la mayoría de las casas están abandonadas.

El desenlace de este asunto todavía tiene que dilucidarse en vista oral, pues aunque el juicio estaba señalado para este martes, el acusado no pudo comparecer a causa del covid. El registro que desembocó en el descubrimiento de las plantas se llevó a cabo el 11 de septiembre del 2018 por efectivos del Seprona de Lobios. Un auto del juzgado de Celanova les autorizaba a entrar en el inmueble del sospechoso y en su finca anexa. Allí encontraron 44 plantas de marihuana, elementos para su cultivo y «preparación para su posterior distribución como un sistema de riego o numerosas perchas para su posterior secado». Las plantas pesaban 17 kilos y en el mercado ilícito podrían llegar a tener un valor de 23.685 euros según recoge el fiscal en su calificación provisional.

Según esas conclusiones provisionales, la petición que hace la fiscalía de condena es por un presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas que no causan grave daño y para el acusado solicita cuatro años de prisión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solicitan 4 años de cárcel por cultivar 44 plantas de marihuana