El Atlético Arnoia hizo valer su categoría en la visita al Covadonga

Los tres supervivientes de Preferente avanzan a los octavos de final en el torneo provincial


OURENSE

Faltaba solo un equipo de la Preferente Sur para entrar en juego en los dieciseisavos de final de la Copa Diputación de fútbol, un Atlético Arnoia que visitaba a otro rival con caché copero, el Covadonga. Pese a la diferencia de categorías, nadie se fiaba en el bando ribeirao y así sacó adelante una eliminatoria que dominó con claridad: 0-5.

Bruno Villar abrió el marcador a los cinco minutos, pero quizás fue el tramo final de ese primer período el que resultó definitivo, con las dianas de Rodrigo y Ovenza poco antes del descanso. Al regreso de los vestuarios anotaron Luchi y, otra vez, Bruno Villar, por lo que resultaron plácidos los últimos minutos del choque.

Más emocionante fue el desenlace de la eliminatoria de O Agro, donde el Trives igualó en los treinta minutos finales un 0-2 del Allariz, para llevar el partido al desempate a penaltis: 2-2. La gesta, en todo caso, se quedó ahí, porque el conjunto de Primera Galicia se impuso 1-4, pasando los alaricanos a octavos. Junto a ellos estará un Francelos que tampoco lo tuvo fácil en Cartelle, donde no logró marcar hasta el minuto 75, cuando Aarón firmó el 0-1.

Los partidos Atlético Vilariño - Loñoá y A Bola - Nogueira completarán la ronda eliminatoria este martes festivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Atlético Arnoia hizo valer su categoría en la visita al Covadonga