A Bola y Celanova proyectan una senda peatonal hasta el área recreativa fluvial de A Veiga

Busca aprovechar los caminos o tramos antiguos del vial OU-531


ourense / la voz

Los Concellos de A Bola y Celanova van a preparar una memoria conjunta para solicitar a la Xunta la creación de una senda peatonal que comunique la villa con el área recreativa fluvial de Veiga. Actualmente ya se utilizan los arcenes de la OU-531 (Xinzo-Cortegada) de forma habitual por muchos vecinos que salen a caminar o a hacer deporte, bien sea a correr o andar en bicicleta, pero hay algún tramo que resulta peligroso, por la estrechez del arcén y por la proximidad del tráfico rodado con los peatones.

La iniciativa de ambos municipios pretende, según explicó la alcaldesa de A Bola, Teresa Barje (PP), aprovechar los caminos o tramos del antiguo vial que quedaron en desuso para el tráfico y las zonas de equipación de la carretera actual para construir una senda segura.

Acondicionar nuevos tramos

Habría que acondicionar nuevos tramos en zonas actualmente peligrosas, precisó y buscar espacio suficiente para un carril bici. De momento, y tras haber realizado las mediciones en días pasados, la memoria será el primer documento para presentar a la Consellería de Infraestructuras e Vivenda para exponer la necesidad de contar con esta senda por la «cantidad de xente que vén á área recreativa», dijo la alcaldesa. De esta forma, quedarían «ben comunicados os dous concellos», añadió

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Bola y Celanova proyectan una senda peatonal hasta el área recreativa fluvial de A Veiga