A Bola celebra sus terceras jornadas sobre medio ambiente y desarrollo sostenible

La agrupación de tierras o las energías renovables serán algunos de los temas que se tratarán


El Concello de A Bola celebra mañana y pasado las terceras jornadas de medio ambiente y desarrollo sostenible. Durarán dos días y comenzarán esta tarde (16.30 horas) con la inauguración en la que estarán presentes el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y la alcaldesa de A Bola, Teresa Barge. 

La primera de las conferencias, que se desarrollarán en la Casa del Concello, correrá a cargo del presidente del Inorde, José Manuel Rodríguez, quien hablará de los servicios que presta este instituto al sector primario en la provincia. 

El segundo de los temas que se tratarán será la agrupación de tierras. El técnico forestal Pablo Hermo hablará de las ayudas que concede la administración con este fin. 

El tercero de los asuntos que se expondrán versará sobre las energías renovables y cómo se pueden usar los aceites renovables usados.Rubén Garrido, director del IES Cidade de Antioquía de Xinzo.

El miércoles 24, las jornadas se trasladarán a Pontevedra y Trasmiras. En la parroquia pontevedresa de Bora, los participantes visitarán una empresa de biotecnología especializada en micología, Hifas da Terra. Por la tarde, conocerán el centro de transformación de biomasa de Trasmiras. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Bola celebra sus terceras jornadas sobre medio ambiente y desarrollo sostenible