El BNG tratará de arrebatarle el puesto a su exalcaldesa de A Bola, ahora del PP

La organización nacionalista no presenta candidatos en Calvos de Randín, Padrenda ni Quintela de Leirado

Los candidatos del BNG fueron arropados por su líder, Xavier Vence.
Los candidatos del BNG fueron arropados por su líder, Xavier Vence.

Ourense

Xavier Vence, portavoz nacional del BNG, viajó ayer a Celanova para participar en la presentación de los candidatos del frente en esa comarca y en la de la Baixa Limia. Los nacionalistas han logrado conformar una lista electoral para plantar cara a Teresa Barge, que era su alcaldesa en A Bola hasta que hace unas semanas anunció su fichaje por el PP. Tratará de arrebatarle la alcaldía Carmen Álvarez Nogueiras.

En Celanova repite como candidato Leopoldo Rodríguez Puga. En el resto de localidades los aspirantes a la alcaldía son: José Antonio González Vázquez (Bande), Luis Vázquez Guntín (Cartelle), Fernando Estévez Estévez (Entrimo), Eloy Vázquez Pérez (Gomesende), Antón Álvarez (Lobeira), Xurxo Nóvoa Rey (A Merca), Ramón León León (Muíños), Marcos Meléndez Alonso (Ramirás) y José Antonio Pérez Valado (Verea). El partido, que había advertido de que no sería capaz de formar listas en todos los municipios de la provincia, no presentó ayer candidatos para Calvos de Randín, Padrenda ni Quintela de Leirado, por ejemplo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El BNG tratará de arrebatarle el puesto a su exalcaldesa de A Bola, ahora del PP