Alcaldes de villas termales celebraron una asamblea en Arnoia

La Voz OURENSE

A ARNOIA

DEPUTACION

Conocieron proyectos turísticos de la FEMP y se les presentó la edición de Termatalia Uruguay

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales, que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebró una asamblea en Arnoia. La reunión formaba parte del decimosexto encuentro de villas termales que ha tenido lugar este fin de semana en Ourense.

En la asamblea de Arnoia participaron la diputada de termalismo de la Diputación de Ourense, Ana Villarino, el alcalde Cuntis y presidente de la sección de la FEMP, Manuel Campos, además del alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, que es vicepresidente de la mencionada sección. Asistieron también la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, la regidora de Boborás, Patricia Torres, o el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega. La alcaldesa de Cenlle, Rebeca Sotelo, y el regidor de Monterrei, José Luis Suárez, fueron otros de los participantes.

Todos abordaron la presentación de un proyecto de la FEMP con el nombre de Experiencias Turismo España, del 150 aniversario del balneario de Mondariz o de la edición de Termatalia que se celebrará en Uruguay. Los asistentes visitaron Arnoia y Ribadavia.