Los atletas locales desafiaron al calor en las 8.000 varas de Arnoia

M. rodríguez

A ARNOIA

Jesse Corro fue el ganador de la carrera popular de la Festa do Pemento

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta del Pemento de Arnoia contó con la prueba deportiva que cada verano reúne a los atletas locales para disfrutar de una carrera popular arraigada en el calendario ourensano del mes de agosto. Son las 8.000 varas de Arnoia, una carrera pedestre de 10 kilómetros organizada por el Concello de Arnoia. Fueron 66 los corredores, todos de categoría veteranos, que finalizaron la prueba sénior, que contaba con unos ochenta inscritos. También hubo una carrera infantil, en la que participaron 63 pequeños corredores.

Jesse Corro, del Atletismo Arenteiro, fue el vencedor de esta sexta edición, realizando el recorrido en un tiempo de 35min47seg. Ismael Lago, de San Miguel de Marín, fue el segundo clasificado, con un registro de 37,20 minutos. Alejandro Montero, de la SD Compostela Atletismo, fue tercero en el podio de Arnoia, con un tiempo final de 37,22 min.

Entre las féminas, la primera en cruzar la meta fue Marina Losada Miranda, que lo logró con un tiempo de 47,39 min. Alba Pérez Mateo, del RSD Triatló, fue segunda, con 52,42 minutos y el tercer lugar en el podio femenino correspondió a Marta Feliz Rodríguez.

El recorrido de esta carrera popular de las 8.000 varas pasa por varias poblaciones de Arnoia, por el centro de la capitalidad, el balneario y el paseo fluvial, atravesando los enclaves más emblemáticos del municipio del Ribeiro, explican desde la organización.

En la carrera popular participaron numerosos corredores independientes, pero también acudieron habituales de las carreras populares de los clubes ourensanos como el Arenteiro, el Esprintes, el Ourense Atletismo o el CD La Purísima.

La prueba deportiva está insertada en el cartel de las Festa do Pemento de Arnoia y tras la carrera matinal, los participantes se quedan a comer en el recinto festivo de A Queixeira, además de disfrutar de un pincho de pimiento como convite por parte de la organización.

El recorrido se hizo algo duro por el calor reinante y por el perfil de los diez kilómetros, con bastantes cuestas debido a la propia orografía del municipio, pero no se registraron incidencias aunque sí algunos abandonos.