Marcos Vila y Ester Del Monte fueron más fuertes en la travesía de Arnoia

LA VOZ OURENSE

A ARNOIA

Marcos Vila
Marcos Vila CNPO

La competición se pasa al pádel surf en la jornada dominical

10 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las travesías de natación abrieron el interesante fin de semana de la Arnoia Termal Sports, dedicada este año a los deportes acuáticos.

Con dos formatos de recorrido, la competición larga, con 3.000 metros de trazado, fue dominada por Marcos Vila (Pabellón) con un tiempo de 39.49, más de 8 minutos de renta sobre los independientes Daniel Martín y Xosé Pérez. El triunfo femenino fue para Ester Del Monte, que también le abrió una brecha de 8 minutos a Carmen Lens (Tri Rianxo) y Rebeca Filgueira (Tri Poio).

Los vencedores en la configuración de 1.200 metros fueron Mateo Gil (Tri Cidade de Lugo Fluvial) y Gisela Wisnowski. André Rendo (Galaico) y el local Miguel Pimentel (Tri PAMP) completaron el podio masculino, mientras que el femenino lo redondearon Iciar Novo y María Belén Martínez (Traviesas).

Para esta mañana queda la prueba de pádel surf con la primera salida a las 9.45 (sub 8) y sucesivamente el resto, hasta terminar las 12.00 horas con los sub 18 y los élite. Es una modalidad náutica con poco arraigo en Ourense, pero que encontrará un escenario recurrente en Arnoia, al amparo de su crecimiento en otras localidades gallegas.