Caldaria apuesta por actividades específicas para completar su oferta en verano

La Voz OURENSE

A ARNOIA

Cedida

Los balnearios de la cadena ourensana proponen un programa de actividades en el que no faltan la gastronomía, el senderismo, la música y hasta un viaje en barco

20 jul 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

Como cada verano, la cadena ourensana Caldaria organiza un programa de actividades con las que disfrutar del tiempo libre en la temporada estival y dar a conocer la provincia de Ourense a los visitantes que se alojan en sus balnearios. Una de las de mayor éxito es la travesía en barco por O Ribeiro, que consiste en recorrer un tramo del Miño de una forma responsable con el medio ambiente gracias a una innovadora embarcación eléctrica. Los viajes parten del Balneario de Laias y también desde el de Arnoia y pueden combinarse con una cata a bordo. El coste de la actividad es de 18 euros con vino, y 15 sin él. 

Música entre ríos es el nombre de una iniciativa pensada para los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de un ciclo de conciertos cuyo escenario son los jardines de Arnoia. Empiezan a las 22.00 horas. El día 23 actuarán Soul & Roll. También la música es protagonista de la actividad Noches de la Abadía, en el mismo balneario. En este caso se trata de combinar una cena degustación con el sonido en directo. La próximo cita, tras la del pasado viernes, está prevista para el 12 de agosto y tendrá un precio de 50 euros por persona. 

En el Caldaria de Lobios tienen la opción de hacer rutas de senderismo transfronterizo entre el municipio ourensano y Portugal. En los tres hoteles de la cadena tienen la opción de alquilar bicicletas eléctricas.

En la terraza del Balneario de Arnoia, Caldaria ha puesto en marcha una nueva propuesta gastronómica que consiste en una degustación del menú de verano  y una noche en su hotel, con desayuno bufé y acceso a las piscinas incluidos. El precio es de 82 euros por persona.