La Arnoia Termal Sports abre la puerta al pádel surf y la natación

A ARNOIA

CEDIDA

El programa acuático reunirá a más de 150 deportistas en liza

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la Arnoia Termal Bike fue un vistoso precedente el pasado año, la natación y el pádel surf toman el relevo en la Arnoia Termal Sports, que se desarrollará en las jornadas de los próximos 9 y 10 de julio.

La convocatoria respaldada por la Deputación de Ourense reunirá a más de 150 deportistas en aguas del río Miño y en el entorno termal del Concello de A Arnoia en un triángulo turístico y deportivo de notable interés paisajístico, como se recordó en la presentación del evento, comenzando por el propio vicepresidente de la institución provincial, Rosendo Fernández: «Estamos diante dunha xoia da natureza, unha das mellores láminas de auga de Europa que fan posible que podamos desenvolver a estratexia de turismo deportivo pola que aposta a Deputación e o Inorde».

Por su parte, el alcalde local, Rodrigo Aparicio se detuvo en la innovación de disputar la Copa Galicia de pádel surf en el marco de la cita deportiva: «Irá sumando variantes cada ano, o que a fará máis atractiva», en una aseveración refrendada por Manuel Pérez, jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia quien subrayó la importancia de la colaboración de distintas administraciones con la ayuda de entidades privadas como el Grupo Caldaria, para sacar adelante propuestas tan atractivas como la de A Arnoia.

Precisamente el gerente de la empresa que regenta la estructura termal, Javier Soto, agradeció «a estratexia da Deputación para toda a provincia, impulsando un ecosistema deportivo, onde o deporte xera un impresionante retorno e achéganos a cualificación de destino especializado».

Por último, el responsable técnico de la prueba, Serafín Martínez, enumeró los detalles de una cita que además tendrá continuidad en el tiempo, porque a la Copa Galicia de pádel surf la seguirá otra interesante competición, el próximo 31 de julio en el mismo escenario, en la Internacional Arnoia Sup Challenge.

Antes, el programa de este fin de semana comenzará el sábado, con la natación en aguas abiertas, en distancias de 1.500 y 3.000 metros, en las proximidades del Balneario de Arnoia. El domingo se disputarán las regatas de pádel surf, en categorías Sub 8, 10, 14, 16, además de las de Promoción, Sub 18 y Élite.