El Atlético Arnoia tropezó ante el orden táctico y el solitario tanto del Silva

LA VOZ OURENSE

A ARNOIA

Santi M. Amil

Un gol del visitante Joaquín en la primera mitad fue obstáculo insalvable para los ribeiraos en A Queixeira

09 oct 2021 . Actualizado a las 20:30 h.

Llegó la segunda derrota de un Atlético Arnoia voluntarioso, pero incapaz de abrir brechas en el muro bien planteado por un Silva disciplinado y con las tablas suficientes para rentabilizar su único gol, en el ecuador del período inicial: 0-1.

Salió bien el conjunto de Iván González, en un partido en el que sin embargo, ambas defensas superaban a los atacantes. Los anfitriones intentaban recuperar balones en zona de peligro, pero los discípulos de Bardanca no perdían posición y también hacían gala de notable seguridad en su retaguardia, comandados por el exourensanista Antonio López, uno de los futbolistas más veteranos de la categoría.

Con poca actividad en las áreas, el certero remate de Joaquín en el minuto 26 le dio un giro a un encuentro en que los coruñeses se encontraban cada vez más cómodos y el cuadro ribeirao se veía obligado a forzar la máquina en ataque, si bien siempre se encontraron a Rucho bien vigilado y tampoco entraron con comodidad por las bandas.

Tras el descanso, se acentuó esa tónica. El Silva no concedió facilidades y al Arnoia le faltó pólvora arriba, pese a la inclusión de jugadores como Ovensa, Dacoba y Quique, quemando ya las naves en materia ofensiva en un arreón final ante el que no flaquearon los visitantes en ningún momento.

ATLÉTICO ARNOIA (0): Borja, Civile, Dani Arbo (Pol, min 70), Pablo Roca, Jar, Dani Lamelas (César, min 61), Brayan, Alfredo (Ovensa, min 70), Mario Fariña (Dacoba, min 69), Samu y Rucho (Quique, min 79).

SILVA SD (1): Ríos, Clouston, Antonio, Fiuza, Brais Lema, Parafita, Álex Sánchez (Víctor Casais, min 88), Joaquín (Souto, min 73), Marcos Gómez (Álex Lorenzo, min 88), Álvaro Rey (Santiso, min 88) y Joao Paulo (Garda, min 69).

GOLES: 0-1, min 26: Joaquín.

ÁRBITRO: Martínez Santos, del comité de Santiago. Llevó bien las riendas del partido, con una única amonestación para el visitante Garda.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la Tercera RFEF, disputado en A Queixeira.