La Xunta rehabilitará el centro de salud de A Arnoia

La Voz

A ARNOIA

cedida

Se actuará en un área de 201,25 metros cuadrados, que se dedicará exclusivamente a las consultas y áreas de acceso al público

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y el gerente del Área de Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial, visitaron A Arnoia para anunciar, la licitación por parte de la Xunta de las obras de reforma del centro de salud de Arnoia por de 92.775,56 euros. La inversión servirá para cambiar la cubierta y rehabilitar el centro, trasladando las consultas a la planta baja, mejorando su funcionalidad y accesibilidad. Se actuará en un área de 201,25 metros cuadrados, que se dedicará exclusivamente a las consultas y áreas de acceso al público, como salas de espera y aseos, que también se redimensionarán de acuerdo con las necesidades de accesibilidad.

El centro de salud de A Arnoia cuenta con una plantilla compuesta por un médico y una enfermera, que ofrece servicios básicos de atención primaria a sus 618 usuarios, que disponen de los servicios de referencia del en el servicio de Atención Primaria de Ribadavia, que también será renovado este año.

El servicio de referencia de Ribadavia, que también acoge el Punto de Atención Continua, abordará en los próximos días las obras de reforma, en las que la Xunta acaba de invertir 328.000 euros, que permitirá su reforma completa, con el cambio de cubierta y envolvente, sustitución de carpintería exterior, renovación de instalaciones eléctricas, fontanería y sistemas de protección contra incendios y renovación de pintura. En el exterior, el aparcamiento también será reformado y ampliado.