Proyecto para el vial entre Arnoia y Ribadavia: dos opciones de puentes nuevos sobre el Miño o mejorar el trazado de la OU-402

La Voz OURENSE / LA VOZ

A ARNOIA

xunta

Redactan el estudio con alternativas para el tramo que conecta ambos concellos y por el que no pueden pasar vehículos pesados

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta adjudicó la redacción del proyecto para estudiar alternativas de conexión entre Ribadavia y Arnoia, a través de la OU-402. El delegado de la Xunta, Gabriel Alén, informó al alcalde, Rodrigo Aparicio, de que la redacción del proyecto se adjudicó por 18.000 euros y que estará en cinco meses.

Se trata de mejorar la movilidad en dos kilómetros del vial donde no pasan vehículos pesados. El tramo problemático es el comprendido entre los puntos kilométricos 30+720 e 32+180, pues esta vía de la que es titular la Diputación tiene limitado el tonelaje en el puente sobre el Miño.

Los redactores del proyecto estudiarán al menos tres alternativas para favorecer la movilidad entre ambos municipios: una es construir un nuevo puente sobre el Miño que sustituya al actual Ponte da Barca y elimine la limitación de tonelaje, otro puente sobre el Miño para conectar Ribadavia con Arnoia en Francelos o mejorar del trazado de la OU-402 hasta Castrelo de Miño.