La Arnoia Termal Sports cierra su inscripción y diseña sus grupos

LA VOZ OURENSE

A ARNOIA

CEDIDA

La competición de natación, ciclismo y carrera pedestre cumplirá con estrictas medidas de seguridad contra el covid-19

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de hoy marca el final del plazo de inscripción para la Arnoia Termal Sports, la competición que se desarrollará con el eje en esa villa el próximo fin de semana. Todavía quedan plazas libres para las distintas etapas de la prueba, que comenzará con la natación, en la matinal del sábado, sobre las distancias de 3.000 y 1.200 metros. La de bicicleta, que será una cronoescalada de 4,5 kilómetros, o la prueba de atletismo, que será el domingo sobre 8 kilómetros en total completan un menú para todos los gustos de los deportistas más inquietos. Las inscripciones pueden realizarse aún a lo largo del día de hoy en el portal web Arnoiatermalsports.com.

Iván Raña y Gustavo César Veloso serán dos de los grandes protagonistas de una competición que se desarrollará con grandes medidas de seguridad sanitaria y también en los distintos recorridos. Este nuevo formato de competición es inédito en España, dentro de este tipo de pruebas. Se aplica por primera vez y tiene como objetivo el garantizar la salud de todos los participantes.

Una vez que se cierren las inscripciones, los organizadores del evento han previsto confeccionar los distintos grupos, para realizar las correspondientes salidas escalonadas. Se guardarán todas las distancias y también los protocolos que serán explicados en una reunión previa, con todos los participantes.

La Arnoia Termal Sports estará apoyada por la Diputación Provincial de Ourense, el Ayuntamiento de A Arnoia, el Grupo Caldaria, Bodegas Gallegas y la Xunta de Galicia. El evento otorgará premios a los mejores deportistas y también un reconocimiento al local José Ramón Rey.