La Arnoia Termal Sports avanza en su inscripción

LA VOZ OURENSE

A ARNOIA

CEDIDA

La prueba se desarrollará los próximos 15 y 16 de agosto, con desafíos de natación, ciclismo y carrera pedestre

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación oficial dio el pistoletazo de salida a la Arnoia Termal Sports, que se disputará los días 15 y 16 de agosto. Una prueba exigente, con tres modalidades en dos días y, también, un nuevo gesto para volver a la normalidad deportiva. Será un evento único en España por sus características. Las inscripciones permanecen abiertas en la web arnoiatermalsports.com. Iván Raña y Gustavo César Veloso ya anunciaron su participación y se le rendirá un homenaje a José Ramón Rey, el laureado atleta local.

«Se apuesta por una nueva modalidad deportiva y desde Arnoia apoyamos el termalismo deportivo», señaló Rodrigo Aparicio, alcalde de la localidad que acogerá el evento. En parecidos términos se expresó Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense, al indicar que «nada nos puede detener para volver a la normalidad. Y este tipo de acontecimientos son magníficos. Se mueven los deportistas, el turismo y muchas cosas más».

Javier Soto, director de Caldaria, y Manuel Arnoya, de Bodegas Gallegas, insistieron en que «las empresas también tenemos que implicarnos en esto tipo de proyectos. Son fundamentales para que la actividad sea normal. Por eso, esta competición nos parece un excelente motivo para mostrarnos y dar a conocer todo el potencial que tenemos en esta zona».

Por su parte, Serafín Martínez, director técnico de la prueba, confirmó que «este evento es único en España, buscamos algo similar, pero la verdad es que no lo hemos encontrado». Las medidas de seguridad quedan establecidas en varios protocolos, para las modalidades de natación, bicicleta y atletismo. Las pruebas comenzarán en sesión sabatina, con la natación (3.000 y 1.200 metros). Seguirá la cronoescalada ciclista (4,5 kilómetros). Y el domingo la carrera atlética (8 kilómetros).