El Barbadás suma un punto que sabe a poco en Atios

LA VOZ OURENSE

A ARNOIA

MIGUEL VILLAR

Las derrotas del Velle, Arnoia y Polígono copletan una aciaga jornada ourensana en la Preferente

13 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue malo el domingo ourensano en la Preferente Sur e incluso para un Barbadás que jugó un gran partido en el feudo del líder Atios, al que tenía contra las cuerdas cuando empataron 2-2 en el último instante.

Los hombres de Agustín Ruiz tutearon al gran aspirante al ascenso de categoría y Unai adelantó a los visitantes a la media hora. Una diana del goleador Kiko Mintegui, a pocos minutos del intermedio, parecía una nota negativa para los azulones, que sin embargo volvieron a la carga en la reanudación, con el segundo tanto que anotó Alberto Blanco. El trabajo de los ourensanos era notable ante un rival que empuja mucho en su campo, pero cuando el éxito parecía casi asegurado, Manu Vilán, uno de los hombres de refresco del cuadro local, logró igualar en el período de prolongación. Todo un mazazo para el Barbadás.

Aún fue peor el resto del balance de la representación provincial, con dos derrotas en casa. Ni siquiera un Arnoia muy regular pudo sacar partido de la visita del Cambados, que se llevó los puntos (1-3). Los pimentoneros lo intentaron en una primera parte en la que se encontraron a un rival muy bien situado, pero todo se puso más complicado en la segunda mitad, cuando Yago Ameneiro marcó a los pocos instantes. El mismo jugador volvió a marcar cuando ya se enfilaba la última media hora y el gol de Bruno ya llegó demasiado tarde.

En Velle, tampoco fue el día de los locales, que se encontraron a un Moaña muy eficaz en los últimos metros: 1-3. Y eso que el gol de Luis Fernando llevó a los de Óscar Sabucedo al descanso con una mínima ventaja que comenzó a evaporarse tras la reanudación con el tanto de Darío. Róber y el propio sofocaron con nuevas anotaciones el último arreón de los de casa, que no fueron capaces de cambiar su mala racha de resultados.

También se había adelantado el Polígono en el campo del Céltiga, pero terminó cediendo un 6-1 tras el gol de Brais. Grego (2), Manu, Javi Vidal, Eloy y Nico sentenciaron el holgado triunfo de los discípulos de Javi Rey ante un cuadro industrial que sigue colista.