Caldaria forma a personal especializado en técnicas de bienestar y en hidroterapias

Un curso prepara a trabajadores para el presente y el futuro en previsión de un aumento de la oferta balnearia y termal


ourense / la voz

En las instalaciones del Balneario Laias, de Caldaria, comenzó el segundo curso de especialización en técnicas de bienestar hidrotermales y de balneoterapia. El curso, de ocho módulos impartidos en 120 horas, tiene el objetivo de formar a profesionales para que sepan realizar tratamientos y técnicas de hidroterapias.

La diputada provincial de Benestar, Luz Doporto Real, destacó que hay que profundizar en la colaboración público-privada para conseguir desde ambos ámbitos que aumente la oferta termal con nuevos balnearios y que haya gente preparada con especialidades para trabajar en estos centros en el presente y en el futuro. En la inauguración también intervinieron María Dolores Fernández Marcos y Silvia Lorenzo.

Médicos y técnicos

En este curso participan como profesores María José Rodríguez Lebón, técnico especialista en estética y jefa del departamento de estética de Caldaria Hoteles y Balnearios. La médico Ada Sevares Miraval, especialista en medicina familiar y comunitaria y que ejerce en el balneario de Laias desde el año 2001, impartirá módulos sobre hidrología médica y protocolos hidroestéticos.

El curso está dirigido por Silvia Lorenzo Baltar, técnica especialista en estética y titulada en quiromasaje, y por María Dolores Fernández Marcos, médico especialista en hidrología médica e hidroterapia, que ejerce en el balneario de Arnoia, de Caldaria. En el curso también darán formación fisioterapeutas. Además de las técnicas, los asistentes conocerán estrategias de atención y de comunicación con el cliente. Los masajes de relajación y estéticos ocupan otros módulos de esta acción formativa.

En el curso pueden participar estudiantes que tengan conocimientos de estética o cuidados personales o que sean postitulados en estética, enfermería o atención. Parte de la formación será en el centro de estética Lito Seoane.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caldaria forma a personal especializado en técnicas de bienestar y en hidroterapias