El Arenteiro copa el podio en las 8000 varas de Arnoia

m. rodríguez

A ARNOIA

Luis Iglesias repite triunfo por segundo día consecutivo en una popular

05 ago 2019 . Actualizado a las 15:25 h.

Luis Iglesias Raña sigue acumulando triunfos en las carreras provinciales. Si el sábado por la tarde se subía a lo alto del podio en la popular de San Salvador de Baños de Molgas, el domingo por la mañana triunfaba en las 8000 varas de la Festa do Pemento de Arnoia. La prueba, de diez kilómetros, sobre un circuito mixto de asfalto y tierra, celebró su quinta edición a primera hora de la mañana dominical, en el entorno del campo de la fiesta.

En el estadio de fútbol fueron las carreras de las categorías menores. El exigente recorrido de la carrera absoluta pasaba por distintas localidades como Remoíño, Oliveira, A Ponte, Outeiro Cruz o A Paixón antes de regresar a la mea en el campo de fútbol de A Queixeira.

En la absoluta fueron 73 los corredores que completaron el circuito. El corredor del Atletismo Arenteiro lo hizo con un tiempo de 38.36 minutos. El podio estuvo copado por tres atletas de este club. A Luis Iglesias- corredor que, al margen de este fin de semana, está realizando una gran temporada en las populares ourensanas- le siguieron sus compañeros, también de categoría veteranos, Marcos Rodríguez Vázquez (38.54 min) y Albino Fernández García (38.55 min). Luis Iglesias calificaba su tiempo en las 8000 varas de «discreto». El objetivo era más conseguir un buen resultado para el equipo, como así lograron copando los puestos del podio.

El atleta popular no ha parado en verano y sumó dos triunfos este fin de semana, pues quiere seguir estando en forma para uno de sus objetivos de esta temporada, el circuito Correndo por Ourense, en el que va líder. Recuerda que se tuvo que perder una prueba del circuito capitalino porque estaba compitiendo con el equipo en el campeonato de España máster en el que se proclamaron campeones. Si en Arnoia Iglesias no tuvo que forzar para ganar, en Baños de Molgas sí fue exigente, menciona, por la presencia de Casado o Elpidio Gómez, entre otros. Iglesias no se esperaba del todo esta racha de triunfos seguidos pues debido a su trabajo en incendios se había acostado tarde el viernes y después de haber respirado humo, pero parece que su cuerpo no se resintió para correr. En las próximas semanas pretende seguir entrenando fuerte para retomar el Correndo por Ourense.

En mujeres, la primera de esta categoría fue Marina Losada Miranda (Ourum), con un tiempo de 48.55 min.