Arnoia se prepara para cocinar más de 3.200 kilogramos de pimientos

LUCÍA GÓMEZ F. OURENSE

A ARNOIA

Agostiño Iglesias

Xosé Antonio Touriñán estará en la comarca de O Ribeiro para ejercer de pregonero de la celebración gastronómica

27 jul 2019 . Actualizado a las 16:22 h.

La Festa do Pemento da Arnoia, un evento ya consolidado como referente gastronómico, llega a su edición número cuarenta. Del 2 al 4 de agosto se podrá disfrutar de más de 3.200 kilogramos de pimiento, tanto frito como en sus distintas versiones -rellenos, en tortilla, en helado-. El viernes, a las 21.00 horas, se inaugurará la fiesta y el pregonero será el actor y humorista Touriñán.

Se espera una asistencia superior a las diez mil personas y, como cada año, se introduce un nuevo producto -siempre elaborado con pimientos- a la amplia lista de platos que se ofrecen. «Este ano ocorréusenos facer o licor de pemento de Arnoia», confirma el alcalde, Rodrigo Aparicio. El pimiento apenas se percibe en el sabor, pero sí en el olor.

La celebración cuenta, además, con diversas actividades paralelas a la vertiente meramente gastronómica. Este año se organiza la segunda concentración de vehículos clásicos, la quinta carrera popular y el quinto festival de pandereteiras. Además, se podrá disfrutar de diversas actuaciones a lo largo de las tardes, para continuar con distintas orquestas gallegas que ambientarán las noches.