Un renovado cuarteto ourensano

Barbadás y Velle cambian de técnico y se unen Arnoia y Polígono


ourense / la voz

Aunque el Barbadás aún tiene opciones de que encontrar vacante en la categoría superior, tras ganar la promoción de los terceros, lo cierto es que todo apunta a que se repita el cuarteto ourensano en la Preferente Sur, aún con distintas configuraciones.

El cuadro azulón, que necesita los ascensos del Bergantiños y el Alondras para dar el salto de categoría, debe iniciar en todo caso un nuevo proyecto con un técnico que releve a Manel Vázquez, quien no alcanzó un acuerdo para su continuidad. También se despidió Quini, tras anunciar su retirada y se esperan notables cambios en el plantel.

También cambia de ciclo el otro equipo que continúa en la categoría, un Velle que ya anunció el regreso al club de Óscar Sabucedo, esta vez para convertirse en entrenador y darle continuidad al exitoso periplo de David Rivo. El título de la Copa Diputación retrasó una programación en la que ya cumplieron con un rápido relevo para el míster. En el club también quieren mantener la solidez mostrada en la estructura de cantera, que anotó otros buenos resultados en el provechoso curso 18/19.

Por otro lado, si el Bande y el Antela dijeron adiós al torneo, regresando al grupo ourensano de Primera Galicia, el relevo parece ilusionante por el buen trabajo realizado los últimos años en el Atlético Arnoia y el Polígono.

Aunque los ribeiraos debuten en la categoría, el hecho de contar en el banquillo con Iván González es toda una garantía, porque el asturiano ha sido experto en ascensos, pero también en consolidar rápidamente a sus equipos en la competición autonómica. De hecho suele acompañarse de jugadores con tablas en ese nivel. Además, los pimentoneros han movido ficha con rapidez en el mercado, comprometiéndose con Brayan (Nogueira de Ramuín), Abelardo (Covadonga), Obenza (A Peroxa) o Senén, el versátil jugador del Velle, con experiencia en la Tercera División.

El otro ascendido, el Polígono, ya ha probado las mieles de la Preferente en anteriores oportunidades y llega esta vez con el aval del buen trabajo realizado en la parcela técnica por Diego González, que contará con un nuevo ayudante en la figura de Rubén García, ya con tablas en la categoría y con un amplio conocimiento de la base ourensana.

El entrenador del ascenso no dudó en sostener una columna vertebral en la que continuarán jugadores como Peque, Fede, Calviño, Álvaro, Borja, Brais, Josiño, Villa y Oliver. Además han captado para el proyecto a Dani Pardo, de A Peroxa.

Son solo los primeros apuntes, pero suena bien la réplica ourensana a los pontevedreses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un renovado cuarteto ourensano