Piden a la Xunta que intervenga la Mancomunidade do Ribeiro

Los socialistas acusan al gobierno del ente supramunicipal de ocultar información


Ourense

Los socialistas piden a la Xunta que intervenga la Mancomunidade do Ribeiro. Basan su reclamación en que los dirigentes del PP «ocultan deliberadamente información pública». Los representantes socialistas de Leiro, Cenlle, Cortegada, Arnoia y Beade también demandan explicaciones sobre el cumplimiento de la regla de gasto y el remanente de tesorería negativo. 

Además, los socialistas quieren explicaciones sobre el apoyo financiero que el ente supramunicipal recibe de las consellerías de Medio Rural y Vicepresidencia, así como sobre la intervención delegada de la Consellería de Facenda «relativa á inobservancia de acordos  demandados pola Administración Autonómica, en relación ó incumprimento da regra de gasto e o remanente de tesourería negativo», según han hecho público a través de un comunicado. Entienden que la repercusión negativa de una gestión «ineficaz e ineficiente» ha llevado a que los vecinos se hayan vistos obligados a denunciar, por escrito y de forma anónima, «falta de equidade, favoritismos, privilexios e abuso de poder» en la distribución y reparto de los servicios prestados por los ayuntamientos, que vienen desde la Mancomunidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden a la Xunta que intervenga la Mancomunidade do Ribeiro