Más de 3.000 personas visitaron los balnearios ourensanos con ayuda de la Diputación

La Voz OURENSE

A ARNOIA

CEDIDA

El 51 % de los beneficiarios llegaron a Ourense en tren gracias al pacto firmado con Renfe y Fomento

14 jun 2018 . Actualizado a las 13:48 h.

El programa de termalismo social de la Diputación ourensana superará este año los 3.000 usuarios, un dato que, según el presidente provincial, «demostra o éxito desta iniciativa pola que apostamos, considerando ao sector termal un referente para a competitividade da nosa provincia». José Manuel Baltar hizo estas declaraciones con motivo del acto que ayer celebró en el balneario de Arnoia para hacer balance de este programa.

La iniciativa ofrece estancias subvencionadas en ese establecimiento así como en otros seis de la provincia y, según el avance de datos del año 2018, ya han obtenido plaza 2.302 personas. Un 79 % de ellas solicitaron la estancia de seis días, un 12 % la de cultura termal (en fines de semana) y un 9 % , solo tratamientos terapéuticos (sin alojamiento). Cabe destacar, por otra parte, que un 51 % de los bañistas llegan a Ourense en tren gracias al acuerdo firmado por la Diputación con el Ministerio de Fomento y Renfe que facilita los desplazamientos desde cuarenta ciudades españolas a los usuarios.

Berán se incorporará pronto

Al acto de ayer asistieron representantes los siete balnearios que se han sumado hasta ahora al programa así como los alcaldes de Arnoia, Cenlle, Lobios, Baños de Molgas, Cortegada y O Carballiño. «Seguiremos potenciando este programa, que desenvolve a Área de Benestar da Deputación, na provincia termal por excelencia; unha andaina que comezou con cinco balnearios, agora temos sete, e coa previsión de abrir este ano un novo establecemento termal: o balneario de Berán», avanzó el presidente de la Diputación ourensana.

José Manuel Baltar señaló que el termalismo completa la oferta turística de la provincia. «Todo ese atractivo termal de Ourense ten que servir para seguir impulsando as outras vantaxes competitivas da nosa provincia: o turismo cultural e de natureza, o patrimonio histórico-artístico ou a declaración da Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial da Unesco», concluyó el máximo responsable de la institución provincial.