Arnoia activa rutas para recorrer casi mil kilómetros

Se trata de once recorridos con diversos grados de dificultad


ourense / la voz

La villa termal de Arnoia será el centro neurálgico del programa de cicloturismo Termal Bike KM0, una apuesta por la promoción y comercialización del territorio como destino termal-sport, fusionando la práctica del ciclismo de carretera y la cultura termal. Las rutas de cicloturismo en forma de margarita parten y vuelven a la localidad de O Ribeiro, recorriendo una destacada porción del territorio provincial..

Explora un escenario ideal para la práctica del ciclismo de carretera. Rutas que permitirán descubrir la diversidad paisajística de la provincia de Ourense, así como el norte de Portugal y el sureste de la provincia de Pontevedra. Desde una ruta clásica por las villas termales de Arnoia, Ourense y Cortegada hasta el desafío de rutas más largas como la ascensión a Castro Laboreiro en plena Serra do Gêres, en Portugal, o el Cañón del Sil, en la Ribeira Sacra.

Se trata de un total de once recorridos, que suman una distancia de 968 kilometros y un desnivel acumulado de 17.500 metros, con diversos grados de dificultad para satisfacer los objetivos de todos los participantes en la actividad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arnoia activa rutas para recorrer casi mil kilómetros