El centro agrario irá a Leiro por «decisión política»

En 1992 el conselleiro Tomás Pérez Vidal reconocía su reticencia hacia el proyecto


Pese a reconocer que, personalmente, tiene reparos técnicos hacia el lugar elegido, el conselleiro de Agricultura de la Xunta de Galicia reiteró que la ubicación de la escuela de capacitación agraria que va a crear el Gobierno gallego está decidida y que la instalación se ubicará en San Clodio. La inversión prevista para este proyecto para 1993 es de 75 millones de pesetas (450.000 euros) y Tomás Pérez Vidal recordó que el propio presidente del ejecutivo gallego, Manuel Fraga, adoptó la «decisión política» de crear dicho centro de capacitación en el viejo monasterio del término municipal de Leiro. El reparo del conselleiro, y la «cuestión técnica a resolver» según indicó ayer en su visita a la comarca de O Ribeiro, es la escasez de terrenos circundantes del recinto monacal. Esta circunstancia podría condicionar el proyecto en el futuro.

Tomás Pérez Vidal mantuvo un encuentro con los miembros del Consello Regulador do Ribeiro, a los que pidió una mayor participación en el proceso de reconversión de los viñedos en la comarca, y visitó las instalaciones de la Cooperativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El centro agrario irá a Leiro por «decisión política»