La Xunta defiende la presunción de inocencia de Rogelio Martínez y las inversiones en Arnoia

La Voz OURENSE

A ARNOIA

La socialista Noela Blanco se pregunta «que lle debe o señor Feijoo para que o siga protexendo así».

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura de juicio oral contra el exdelegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez, por presuntas irregularidades en la gestión de fondos europeos cuando aún era alcalde de Arnoia fue ayer objeto de debate en el Parlamento gallego. El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois, defendió la presunción de inocencia de Martínez en respuesta a una serie de preguntas formuladas por la diputada ourensana del PSOE, Noela Blanco.

Frente las sospechas de la socialista respecto a que el uso irregular de los fondos europeos pudiese ser generalizado, Pérez Dubois señaló que en general esas aportaciones de la UE «foron beneficiosas para a mellora socioeconómica dos territorios onde foron aplicadas». Respecto al caso concreto del municipio de Arnoia, el director xeral de Desenvolvemento Rural dijo que «a maioría dos investimentos foron executados e certificados de forma correcta». Pérez Dubois explicó que desde el año 2009 la Xunta ha comunicado 262 irregularidades a la Oficina de Lucha Antifraude de la UE (OLAF), pero precisó que no tiene constancia de que ocurriese lo mismo con el supuesto fraude denunciado en Arnoia.

Noela Blanco no se dio por satisfecha con la respuesta obtenida ayer y calificó a Martínez como un «cacique á antiga usanza». Se preguntó, además, «que lle debe o señor Feijoo para que o siga protexendo así».