La primera jornada de temporal deja escasas incidencias en la provincia

La Voz OURENSE

A ARNOIA

GES RIBEIRO

Esta mañana hubo una salida de vía en la carretera entre Ribadavia y Arnoia, en la que había hojarasca. La previsión es que el tiempo empeore a partir de la medianoche, cuando se amplía a Ourense la alerta naranja

02 feb 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

El paso del primer temporal de viento y lluvia por la provincia de Ourense ha dejado incidencias leves en la jornada de hoy, con árboles y ramas caídas en diversos puntos aunque sin causar problemas. En A Arnoia hubo esta mañana un accidente en el que resultó herida una mujer y el siniestro pudo tener que ver con mal estado de la calzada, que presentaba hojarasca de los pinos, lo que la volvió resbaladiza. El vehículo que conducía la herida -que fue trasladada al centro hospitalario- se salió de la carretera y chocó contra un árbol. El accidente ocurrió sobre las nueve de la mañana, informó el 112. 

Los bomberos de la capital retiraron sendos árboles caídos en Velle y la carretera de Canivelos y los de la Terra de Celanova también acudieron a lo mismo a la localidad de Arrotea (Celanova). En Gomesende, la agrupación de Protección Civil y personal municipal, acompañado por la alcaldesa, recorrieron el municipio para retirar árboles que se inclinaban y vigilar las conducciones de agua. 

La Guardia Civil de Tráfico no reportó incidentes significativos hasta ahora en las carreteras ourensanas. A partir de esta noche, la previsión es que el tiempo empeore en la provincia de Ourense, a la que se extiende la alerta naranja por vientos de hasta 110 kilómetros/hora.